lunes, 6 de enero de 2014

E-ntrebitstæ [5] a [José Ilarraz]

Hola, soy Munir, el preguntador de esta e-ntrebitstæ. ¿Qué diferencia hay entre una entrevista y una e-ntrebitstæ?

1. La e-ntrebitstæ no hace distinciones de género ni color de pelo.
2. La e-ntrebitstæ es exclusivamente on-line.
3. La e-ntrebitstæ se escribe entera antes de empezar. Se le mandan las preguntas a la víctima una por una. Éstas no varían jamás en función de las respuestas.
4. Una e-ntrebitstæ siempre consta de 11 preguntas.
5. Otras particularidades que el lector podrá advertir.



Sin más dilación, la e-ntrebitstæ a [José Ilarraz].



1. Hola.
          Hola.

2. ¿Qué te sugiere la letra U?
          Recuerdo que hace unos años la suerte (en cualquiera de los valores que ésta comprenda) me llevó a tropezar (un traspié, como lo son todos, travieso y torpe, también extremadamente -como ha de ser un tropezón- breve) con una mujercita rubia de muy mal carácter -aunque, por supuesto, en aquel momento, me negué a aceptar dicha desgracia- y dudosas intenciones, que tomó la A como su letra favorita. Aunque el modo  de elección no fue arbitrario, sí fue pobre en premeditación. Su nombre, por supuesto, empezaba por A: Alejandra. Mi letra favorita de nuestro abecedario es la X y puesto que su cercanía es menor a la letra U que a la A y, por consiguiente,  A dista más de la U que la U de la X, supongo que gano. ¿A qué me recuerda la letra U? A Alejandra, por supuesto.

3. ¿Akki Kaurismaki o Ramón Menéndez Pidal?
          Sólo me decantaría si se aceptase silla como animal de compañía.

4. ¿Es cierto que en una ocasión Enrique Vila-Matas intentó entrevistarte pero le mandaste "a peinar nubes"?
          Recuerdo que en una ocasión, siendo yo bien pequeñín, un compañero de la escuela, también vecino, me invitó a jugar a la pelota fuera del horario lectivo. Yo le respondí que si, por algún casual, él se creía que eramos personajes de alguna de esas películas de dibujos animados de Walt Disney. Es lo más parecido que recuerdo.

Después de haber nombrado a Vila-Matas no puedo evitar, aunque no venga al caso, darle las gracias por haberme enseñado a vivir al borde del abismo o, por lo menos, por haberme regalado las formas para alquilar una diminuta casita allí, y poder sobrevivir a un paso del precipicio.

Disculpe, ¿Cuál era la pregunta?... olvídelo.

5. ¿Qué te sugiere la letra S?
           A Elia Kazan, en concreto a su película La ley del silencio.

Shhh...

Shhhilencio. La ley del shhhilencio.

6. ¿Y entre el ganador de (3) y Paul Auster?
          Raymond Carver.

7.¿Qué te sugiere la letra A?
           Esta pregunta me suena.

8. ¿Qué te da la literatura que no te dé el cine?
           La literatura me da bastante más que el cine. ¿El qué? Me lo guardo.

8b. ¿Qué te da el cine que no te dé la literatura?
           Trabajo, creo.

9. Se ha hablado mucho de tu poema de los COMEPOLLAS. Algunos incluso piensan que es una etapa de tu vida que nunca superarás, debido al éxito arrollador. ¿Algo que decir?
          Sólo los grandes escritores pueden ser unos comepollas. Los demás no cuentan.

10. ¿Qué te sugieren juntas las letras U, S y A?
          InconclUSA.

11. Hola.
          Hola, respectivamente.

2 comentarios: