viernes, 29 de noviembre de 2013

E-ntrebitstæ [4] a [Julio Achútegui]

Hola, soy Munir, el preguntador de esta e-ntrebitstæ. ¿Qué diferencia hay entre una entrevista y una e-ntrebitstæ?

1. La e-ntrebitstæ no hace distinciones de género ni color de pelo.
2. La e-ntrebitstæ es exclusivamente on-line.
3. La e-ntrebitstæ se escribe entera antes de empezar. Se le mandan las preguntas a la víctima una por una. Éstas no varían jamás en función de las respuestas. En este caso concreto, no obstante, se enviaron todas de golpe. El sistema estaba en fase beta.
4. Una e-ntrebitstæ siempre consta de 11 preguntas.
5. Otras particularidades que el lector podrá advertir.

Sin más dilación, la e-ntrebitstæ a [Julio Achútegui].


1. Buenos días.
          Buenos días. Aunque el punto uno no sea una pregunta, respondo, porque me considero, al menos, educado.

2. ¿Qué le parecen los formularios?
          Normalmente, los formularios me parecen un coñazo.

3. ¿Podría contarnos alguna anécdota relacionada con el número dos?
          El número dos debe su forma gráfica en la tradición occidental gracias a los árabes. El número en sí (su forma) tiene dos ángulos agudos.

4. En una de sus más recientes publicaciones, usted afirma que "lo pequeño de este mundo es lo que ya no me sorprende". Muchos han querido leer ahí una actitud de abulia, de apatía. ¿Es eso cierto?
          Es bastante posible que el mundo en general me aburra, sobre todo desde que he dejado de fumar. Pero tampoco es eso tan exacto, depende mucho del día y del ánimo. El día en que escribí ese cuento había sido un mal día hasta que la noticia que propició escribirlo me alegró, en cierto sentido. Me pareció divertido, y esa frase es, justamente, irónica.

5. Ricardo Piglia.
          Insisto en el punto uno. Roberto Bolaño.

6. ¿Podría contarnos alguna anécdota relacionada con el número seis?
          Cuando este número se repite en serie hasta tres veces se considera diabólico. Es uno de los números más olvidados del panorama occidental.

7. ¿Es operativo a día de hoy el concepto "generación" para analizar la joven poesía madrileña? ¿Y la española? ¿Y la chilena? ¿Y la mundial? ¿Y la universal? ¿Y la de n posibles universos paralelos?
          Dada la complejidad de la pregunta, responderé de la manera más compleja que puedo: no. Pero voy a facilitar un poco lo que significa no, a través de otro escrito, comenzado ayer: "El 13 del 13 del 13 quedará lo que era un mes cuando el tiempo se contaba de otra manera para que ocurra lo que genera que desde hoy haya cambiado dicha concepción. Hoy he decidido que no estoy de acuerdo con el sistema que nos otorga una edad definida que determina tanto la concepción de algunos roles, como que para terminar una carrera universitaria tengas que hacerlo entre los 22 y los 24 años, momento en el cual puedes plantearte continuar o buscar "estabilidad" por que "se "te" pasa el arroz"".

8. ¿Sigue usted opinando lo mismo que nos dijo en (1) acerca de los formularios? ¿Y los formularios físicos (los catálogos de fórmulas): le merecen la misma opinión?
          Si esto es una encuesta, hay que tener más cuidado. En (1) dije buenos días, no algo acerca de los formularios. La segunda pregunta de este punto me parece divertida. Los formularios me parecen como las listas de palabras de la clase de inglés: dependiendo de la fase del aprendiente, pueden ser útiles o llevar a la confusión total y absoluta.

9. ¿Qué o quiénes son exactamente los escritores bárbaros?
          Los escritores bárbaros son un grupo poético creado por un tal Roberto Bolaño, un grupo que no lee, que no hace nada en común, hasta que se lo pasa teta (o sufre) con y por los libros. También son un intento. De qué, ya es otra cuestión.

10. ¿Podría contarnos alguna anécdota relacionada con el concepto de más menos infinito?
          Cuando resolvía los ejercicios de matemáticas en el instituto, en relación a los límites, ponía siempre dicho resultado, porque acertaba en la mayoría de los casos. Cuando no, era porque el resultado era cero. Para mí, cero e infinito tienen el mismo valor.

11. Buenos días.
          Buenos días, insisto. E insisto en (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario